domingo, 14 de agosto de 2016

INFORMATICA (Excel)

EXCEL

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

HERRAMIENTAS DE LA TABLA DE EXCEL


Al crear una tabla, nos aparecen en la cinta de opciones de nuestra hoja de Excel, las Herramientas de tabla. Dentro tenemos la ficha Diseño, con cinco opciones diferentes que ya nombramos anteriormente, y ahora vamos a explicar más detenidamente.




Propiedades
Desde este grupo podemos designar un nombre a la tabla, y modificar su tamaño. Para cambiar el nombre de la tabla, tenemos que tener en cuenta que únicamente puede contener una palabra, no puede tener espacios.

Para cambiar el tamaño de la tabla, pinchamos en el botón y se nos abrirá un cuadro donde pondremos el nuevo rango. Otra forma de cambiar el tamaño, es pinchando con el ratón en la flecha que está en la esquina inferior derecha, y arrastrar el ratón.
Herramientas
Tiene 3 opciones:
Resumir con tabla dinámica: para crear un informe de tabla dinámica a partir de una tabla ya creada, de un rango o de datos externos a Excel. Al pinchar en esta opción, se nos abre el cuadro de Crear tabla dinámica. Aquí debemos seleccionar la tabla o rango, y después la ubicación.


Quitar duplicados: cuando pinchamos en esta opción se nos abre un cuadro en el que tenemos que seleccionar las columnas en las que queremos buscar los valores duplicados. Si hay alguno, el programa eliminará la fila completa.

Convertir en rango: transforma una tabla en un conjunto de datos. Al pinchar en esta opción, nos preguntará si queremos convertir la tabla en un rango normal. Si decimos que sí, la tabla se cambiará a un rango normal, aunque conservará sus colores de relleno. Otra forma de hacer esto, es con el botón derecho del ratón, pinchar en Tabla y luego en
 Convertir en rango.

Datos externos de tabla
La única opción que podemos utilizar es Exportar, y con ella podemos llevar nuestra tabla a una página web. El resto de opciones solo se pueden utilizar cuando el contenido de la tabla viene de una fuente externa.
Opciones de estilo de tabla
Fila de encabezado y Filas con bandas están seleccionadas de manera predeterminada por Excel. Al activar Fila de totales, nos saldrá una fila al final de la tabla que nos va a permitir obtener la suma, el promedio o el valor máximo de las columnas con valores numéricos y no numéricos. Ejemplo de Fila de totales:

Primera columna y Última columna se utilizan para aplicar un color de relleno más oscuro en dichas columnas, que en el resto.
Columnas con bandas se utiliza para aplicar a las columnas, un color de relleno más oscuro intercaladamente.
Botón de filtro, sirve para mostrar el botón de filtro en el encabezado de cada columna.

Estilos de tabla
Este botón sirve para cambiar el formato de la tabla. Al pinchar en la flecha se nos abre un desplegable con la galería de estilos. Si pasamos el cursor del ratón por encima de cada uno de los estilos, tendremos una vista previa de cómo nos va a quedar.

Si queremos crear un estilo personalizado, tenemos que pinchar en Nuevo estilo de tabla. Nos saldrá un cuadro desde el que podemos modificar el formato.

CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL 


Para insertar un gráfico tenemos varias opciones, pero siempre utilizaremos la sección Gráficos que se encuentra en la pestaña Insertar.

Es recomendable que tengas seleccionado el rango de celdas que quieres que participen en el gráfico. De esta forma, Excel podrá generarlo automáticamente. En caso contrario, el gráfico se mostrará en blanco o no se creará debido a un tipo de error en los datos que solicita.
Como puedes ver, existen diversos tipos de gráficos a nuestra disposición. Podemos seleccionar un gráfico a insertar haciendo clic en el tipo que nos interese para que se despliegue el listado de los que se encuentran disponibles.
En cada uno de los tipos generales de gráficos podrás encontrar un enlace en la parte inferior del listado que muestra Más gráficos de...

Hacer clic en esa opción equivaldría a desplegar el cuadro de diálogo de Insertar gráfico que se muestra al hacer clic en la flecha de la parte inferior derecha de la sección Gráficos.
Aquí puedes ver listados todos los gráficos disponibles. Selecciona uno y pulsa Aceptar para empezar a crearlo.
Aparecerá un cuadro que contendrá el gráfico ya creado (si seleccionaste los datos previamente) o un cuadro en blanco (si no lo hiciste).
Además, verás que aparece en la barra de menús una sección nueva, Herramientas de gráficos, con dos pestañas: Diseño y Formato.




Trabajo tomado de varios autores





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